11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

miércoles, 29 de marzo de 2006

"May" (2002)


-- "May". Estados Unidos. Año 2002.
-- Dirección: Lucky McKee.
-- Actuación: Angela Bettis, Jeremy Sisto, Anna Faris, James Duval, Nichole Hiltz, Kevin Gage, Merle Kennedy, Chandler Riley Hecht, Rachel David, Nora Zehetner, Will Estes, Roxanne Day, Samantha Adams, Brittney Lee Harvey, Connor Matheus.
-- Guión: Lucky McKee.
-- Banda Sonora: Jaye Barnes Luckett.

-- "May" en IMDb.
-- "May" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

May es una chica con los circuitos hechos una mierda: la clase de persona que dice con toda seriedad "es que mi muñeca me habló"... Como es obvio no tiene amigos, no tiene pareja ni homo ni heterosexual, o sea, está sola en el mundo. Se enamora de un chico, pero el chico, al darse cuenta de que la chiquilla tiene el cerebro exprimido en un rallador, empieza a tomar una conveniente distancia hasta la zona de seguridad. Se siente enternecida por una chica, pero la chica es un tanto ligera de cascos, y al tiempo que le echa guiños a May, se acuesta con otra. Como nadie le hace caso a la pobrecita psicorevuelta May, ella tomará el toro por las astas y, pues bien, ya saben en qué terminan estas cosas: escabechina con música suave y semifolk para producir el deseado "efecto indie".

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Es otra película "de cine independiente". La generación grungie y post-grungie ya creció y ronda la treintena, y por tanto tiene poder adquisitivo para invertir en películas raras con música melancólica. Como ésta.

¿POR QUÉ VERLA?

-- La historia daba para un clónico de "Martes 13", como la patética "Valentine", pero por suerte está resuelta desde otras coordenadas, desde la melancolía y la soledad existencial. O sea, la chica tiene culebras en la cabeza, eso está claro, pero como está contado el cuento, uno hasta llega a simpatizar con la pobre que en el fondo, por mucho que le bajen los instintos asesinos, es una pobre incomprendida que quiere ser auténtica en este mundo. Como tantos.

-- Eligieron a una actriz protagónica (Angela Bettis) que aunque tenía 21 al momento del rodaje, tenía una carita de niña pequeña que le mete mucho morbo al asunto. Irónicamente, actuó ese mismo año en un rol similar: el de Carrie White, en un remake del viejo filme de Brian de Palma para la TV. A lo mejor está pirada de verdad.

-- Las escenas lésbicas no son especialmente fuertes, que esto no es show softcore, pero sí están resueltas de manera inquietante... o sea, más o menos calentonas lo mismo, hablando en plata, aunque no se vean presas corporales femeninas.

-- Porque es entretenida. General Gato la vio entera y no se durmió, y eso que la pilló a las cuatro de la mañana en el cable y simplemente se quedó enganchado. Eso es valor, espíritu cinéfilo... ¿estupidez?

IDEAL PARA: Ver una de jóvenes psicóticos que se salga del esquema "sé lo que hicieron la película pasada".

No hay comentarios.:

Seguidores