11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

miércoles, 29 de marzo de 2006

"Sé lo que hicieron el verano pasado" (1997)


-- "I Know What You Did Last Summer". Estados Unidos. Año 1997.
-- Dirección: Jim Gillespie.
-- Actuación: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Bridgette Wilson, Anne Heche, Johnny Galecki, Muse Watson, Stuart Greer, J. Don Ferguson, Deborah Hobart, Mary McMillan, Rasool J'Han, Dan Albright, Lynda Clark.
-- Guión: Kevin Williamson, más o menos basado en la novela de Lois Duncan.
-- Banda Sonora: John Debney.

-- "Sé lo que hicieron el verano pasado" en IMDb.
-- "Sé lo que hicieron el verano pasado" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Cuatro adolescentes muy lindos y pijos la pirran volteándose a un fulano que está donde no debería estar, o sea, paseándose bajo la luz de la luna a las y tantas de la madrugada, por una carretera de más o menos alta velocidad. Por supuesto que el muerto no está tan muerto, comienza a acosarlos, empieza a liquidarlos uno a uno, después de adoptar un arma asesina que sea emblemática (un gancho de carnicero, en este caso, pobre sucedáneo de las cuchillitas de Freddy). Lo increíble es que con un argumento tan arquetípico, haya dado lugar a una secuela (¿y qué? "Martes 13" ya va por la décima)...

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Eran los años del triunfo de "Scream" y sus dos secuelas, así es que salieron filmes de todo tipo sobre adolescentes lindos y hormonales perseguidos por asesinos psicóticos en serie, etcétera. O sea, la vieja fórmula de Freddy Krueger y Jason Vorhees, pero con menos gracia.

¿POR QUÉ VERLA?

-- JLH. La señorita Jennifer está a todo dar, y realmente dan ganas de... de... de... con un garfio... identificación con el villano, que se llama.

-- Aunque no se crea, la película tiene algo de suspenso. Con final tramposo, claro está, pero algo consigue estremecer.

-- Sarah Michelle Gellar se deja de aires de diva e interpreta a un personaje que no llega viva al final. ¡Ups! ¿Dijimos algo que no debíamos...?

-- La canción de créditos ("Summer Breeze") es un cover gótico de la banda Type O Negative, sobre un tema original de Seals & Crofts. El resto de la banda sonora, por cierto, no vale un pimiento.

-- Y... y... JLH, otra vez. Es que es de verdad, de verdad está a todo dar.

IDEAL PARA: Ver en horario de trasnoche, si hay ganas de una película livianita y llevadera.

No hay comentarios.:

Seguidores