11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

viernes, 26 de mayo de 2006

"Misión Imposible III" (2006).


-- "Mision: Impossible III".
-- Dirección: J.J. Abrams.
-- Actuación: Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Philip Seymour Hoffman, Bahar Soomekh, Jonathan Rhys Meyers, Billy Crudup, Simon Pegg, Michelle Monaghan, Maggie Q. Estados Unidos. Año 2006.
-- Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci y J.J. Abrams, basados en la serie televisiva creada por Bruce Geller.
-- Banda Sonora: Michael Giacchino.

-- "Misión Imposible III" en IMDb.
-- "Misión Imposible III" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El agente Ethan Hunt (interpretado por, ¿no adivinan quién?, ¡sí, Tom Cruise!) está a punto de contraer matrimonio, pero el deber se interpone. Una agente a la que él mismo ha entrenado y recomendado, se pierde en Alemania, en medio de la persecusión a un importante traficante de armas. El agente Hunt lleva a cabo una misión de rescate que sale todo lo mal que puede salir. Como queda bastante mal parado, pues bien, la única solución es ir derechamente a por el traficante de armas él mismo y su equipo (¿y por qué no lo hizo el resto de la agencia? Pues bien, inepcia oficial, que le llaman...). Llevan a cabo un operativo completo en Roma, más precisamente en el interior de la ciudadela del Vaticano, y las cosas resultan... ¿cómo resultan...? Pues bien, todo es enormemente más complicado de lo que parece. El asunto gira en torno a la enigmática Pata de Conejo, un misterio tan misterioso que ni la propia Fuerza Misión Imposible sabe de qué va la cosa, pero como el asunto es fregar a los malos, entonces hay que ir a por ella (como cierto anillito forjado por el Mal en el Monte del Destino, en cierta saga tolkeniana). Y créanme, el asunto se enturbia de veras, porque el traficante de armas, de que es malo, es malo. De los de en serio. De los que te meten una pastillita de nitroglicerina por la nariz para volarte la cabeza desde adentro, a control remoto.

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Por allá por el lejano 1996, un actor chulesco llamado Tom Cruise había comprado los derechos de la antigua serie sesentera "Misión Imposible" y había proyectado llevarla al cine. Tanto la decente "Misión Imposible" como la horripilante "Misión Imposible II" había sido éxitos de taquilla, y era raro que "Misión Imposible III" se tardara tanto. Pero llegó. La primera tenía un regusto ligero (más bien "light") a la serie de TV, y la segunda tenía un parecido puramente casual. Tomando nota de lo que pasa cuando encargas un filme al decadente Brian de Palma o al sobradísimo John Woo, Tom Cruise encargó la faena para la tercera a J. J. Abrams, tipo sin experiencia en el cine (como no sean los guiones de "Armagedón" y "Eternamente joven"), pero que en televisión tenía un envidiable currículum como el prohombre tras "Felicity", "Alias" y "Lost", y por tanto, hombre en la actualidad al tope de la bandera. Por otra parte, después del follón de las Torres Gemelas, el mundo se ha vuelto un lugar mucho más turbio para vivir, y eso también se ve reflejado en esta película, muy influida por tópicos como "la lucha contra el terrorismo" y similares. O sea, ver a traficantes de armas caminando por el Vaticano, hombres del gobierno de Estados Unidos taficando con los malos para salvar la Seguridad Nacional (¿?), acciones contra China... Muy ficción será esta película (y a veces harto ficticia), pero de fondo hay más de algún guiño a la situación geopolítica actual para erizar los pelos.

¿POR QUÉ VERLA?

-- J.J. Abrams. Es que la película entera es prácticamente su obra. ¡Si hasta consiguió que Tom Cruise no robara indiscriminadamente cámara! Escribió un guión que, digámoslo ya, quizás no merece el calificativo de "inteligente", pero que sí es bastante funcional. También la filmó como si fuera un capítulo de "Lost", y el resultado es francamente bueno. Y para colmo llamó para la banda sonora a Michael Giacchino, responsable del la música incidental de "Lost". Y para que no digan, Keri Russell había sido anteriormente la protagonista de "Felicity", para que todo quede en familia...

-- Es un filme de acción tópico, y ninguna de sus escenas supondrá ninguna revolución, pero la estructura de guión elegida le añade un sentido ciertamente trágico. La simple inserción de la secuencia inicial en dicho lugar la convierte en una historia bastante sobrecogedora. Eso es un logro. Pocas películas de acción, hoy en día (por no decir ninguna) consiguen ese efecto. Ahora sí que parece que la Fuerza Misión Imposible realiza misiones imposibles.

-- Chicas bonitas. No hay sexo, pero se ven sexies. Keri Russell se ve bastante libidinosa como chica dura, Maggie Q luce un vestidito digno de una peli softcore de alto presupuesto (lástima que no se lo quite), Michelle Monaghan da bien el tipo de "belleza casera", e incluso hasta la jefa de seguridad del malo, a pesar de lo poco que aparece, se hace notar.

-- Michael Giacchino. Ya dijimos que compuso la banda sonora de "Lost", pero no mencionamos su increíble trabajo en, valga la redundancia, "Los Increíbles". Acá es bastante respetuoso a la canción original, algo que se agradece por cierto, y compone una banda sonora bastante discreta, pero que acompaña notablemente bien. Y es que es obvio que Giacchino se siente muy cómodo con esos sones que homenajean a las series antiguas de espías (el soundtrack de "Los Increíbles" homenajeaba abiertamente a Monty Norman y John Barry, compositores de las bandas sonoras de James Bond).

IDEAL PARA: Ver una película de acción que funciona distrayendo un par de horas.

No hay comentarios.:

Seguidores