11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 19 de agosto de 2007

AÑO Y MEDIO Y PAUSA COMERCIAL.

Gran Bastet, como pasa el tiempo... Hace año y medio atrás, 18 meses, que principió esta aventura de Cine 9009. Aventura que lleva consigo la escalofriante cifra de 264 reseñas fílmicas adentro; si consideran que es poco, piensen que en promedio se trata de una reseña nueva cada dos días; y como podrán ver, no cualquier reseña, sino una efectuada después de revisionar la película, investigar sobre ella, establecer relaciones... Todo lo cual lleva tiempo, esfuerzo y trabajo. Pero si consigo de alguna manera mantenerme firme al pie del cañón (o del plato de leche), por otra parte el que sí está reventado, es el sistema de etiquetas.

Eso, porque durante el 2006 mantuve bien actualizado el índice alfabético, pero durante 2007, por confiar en el sistema de etiquetas de Blogger, debo reconocer que esto es un caos interno. Es absolutamente impresentable que tenga 26 películas que comiencen con la letra "C", por ejemplo, y que el lector tenga que ver dos páginas (la primera con veinte reseñas y la segunda con las seis remanentes), sólo para ver si la película que andaba buscando ya ha sido reseñada en Cine 9009. Y por si me quedara alguna duda de que algo está podrido en el cine de Dinamarca, el seguimiento de las visitas a través del contador de BlogPatrol me revela bien a las claras que casi nadie utiliza las etiquetas de título alfabético. Y no los culpo. Para mi también es un fastidio, y no debería serlo... ¡después de todo yo armé este tinglado!

De manera que haré un pequeño alto por labores de mantención. En lo principal, reacondicionar el índice. Para que ustedes, queridos lectores, puedan encontrar sin complicaciones las películas que les interesen, en vez de estar a la buena de Dios, buscando etiqueta por etiqueta con la letra inicial. Ustedes, queridos lectores, quienes me favorecen con un promedio de 50 a 100 visitas diarias (bueno, esto último en los mejores días, que los ha habido), se lo merecen, por ayudar a hacer de Cine 9009 algo grande. Me precio de tener uno de los mejores blogs de cine en Internet, por el apego irrestricto a la espartana fórmula de "un posteo, una reseña", y por lo trabajado de los artículos, en donde discuto las bondades (o maldades) de una peli con argumentos, en vez del clásico "se me para el ojete que es buena" (o más frecuentemente, "...que es mala"), y que es propio de aquellos dizquecríticos buenos para vociferar y malos para pensar. Mis lectores podrán estar de acuerdo o no con mis apreciaciones fílmicas, pero nadie puede discutir que hay poquísimos blogs de cine en castellano más trabajados que éste, si no en la forma, por lo menos en el fondo. Pero todo eso no es para echarse a dormir en los laureles. Si algo está mal, hay que corregirlo. El buscar las películas específicas dentro de Cine 9009 es un problema, así es que se corrige. Así de simple. De este modo, el buen blog mío y de todos ustedes podrá ser incluso aún mejor, y con eso todos somos más felices.

De manera que Cine 9009 se da a sí mismo un pequeño alto, para regresar después a las pistas con un índice alfabético montado en toda forma, en donde sea posible encontrar entrada fácil a todas las películas reseñadas. Regresen por nuestras salas de cine el Domingo 03 de Septiembre, en busca de las novedades que, como siempre, seguiremos teniendo en Cine 9009.

Por supuesto, el blog paralelo "Siglos Curiosos" seguirá con su ritmo normal. Así es que, si te gusta el cine, no lloren porque Cine 9009 de pronto está sin actividad y amenaza con desaparecer. Cine 9009 no desaparece, sino que está trabajando para hacer que una buena experiencia sea aún mejor. Hasta un par de fines de semana más, les dice su seguro servidor el General Gato.

No hay comentarios.:

Seguidores