11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

martes, 8 de julio de 2008

ENCUESTA CINE 9009: ¿Pelis antiguas o modernas?

En Junio preguntamos a nuestros lectores lo siguiente: "¿Pelis actuales o pelis antiguas?". La miga del asunto era ver cuántos quejicas teníamos diciendo "es que ya no es como antes", o al revés, "que se mueran los viejos". Votaron 21 personas, en una encuesta de opción única, y se ofrecieron cuatro alternativas por cada opción, incluyendo los argumentos más típicos que se escuchan (no, en serio, casi me caí de espaldas cuando una chica que se pretendía inteligente y opinaba sobre todo, cuando le dije que "El día después de mañana" me parecía mediocre, o entretenida a lo sumo, me quedó mirando con cara de "tú, pobre pagano", y me espetó un "¿Y qué me decíh de los efectos especiales...?" Ella parece que no votó). Las cuatro opciones a favor de las antiguas sumaron 6 votos, las cuatro opciones a favor de las actuales sumaron 4, y el grueso (más de la mitad) les pareció un "debate tonto" (hubieran sido más si yo hubiera votado, pero ya saben que me abstengo para reflejar más fielmente la opinión de los lectores)..En fin, el detalle de la encuesta es el siguiente:

-- Antiguas - Son inmortales: 4 votos (19%).

-- Antiguas - Tenían más sentimiento y emoción: 2 votos (9%).

-- Antiguas - Eran más profundas: 0 votos (0%).

-- Antiguas - Sus actores... ¡Esos eran estrellas! (*): 0 votos (0%).

-- Actuales - Más dinámica, más adrenalina: 0 votos (0%).

-- Actuales - Mejores FXs (**): 1 votos (4%).

-- Actuales - Reflejan mejor cómo son las cosas ahora: 2 votos (9%).

-- Actuales - Más fantásticas y menos costumbristas (***): 1 voto (4%).

-- Debate tonto - Hay pelis buenas antiguas y actuales: 11 votos (52%).

(*) Típico argumento de señora viendo a Clark Gable o a Sarita Montiel... No en serio, quedan de esas venerables señoras rondando por ahí.

(**) La chica que alababa "El día después de mañana" hubiera votado por ésta... Bueh, no sé si lee Cine 9009. De hecho, no sé si lee en lo absoluto. Por supuesto, jamás me molesté en pedirle el número de teléfono, el correo electrónico, y la cuenta de Facebook no porque en ese tiempo no existía.

(***) El clásico argumento friki. Me extraña que no sacara más votos.

4 comentarios:

znr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Gato dijo...

Gracias por las felicitaciones y el apoyo. Y también por expresar un punto de vista sobre el aspecto técnico del blog, algo que siempre es bienvenido porque después de todo, qué gracia tiene escribir un blog si nadie lo va a leer, y más aún si nadie lo lee porque es dificultoso de leer...

En cuanto al cambio de formato, pues bien, la intención era facilitar la lectura... Algo que aparentemente no se cumple aquí. De manera que lo tendré en cuenta, pero me gustaría saber qué opina el resto de los lectores de Cine 9009 (después de todo, si de verdad el antiguo formato era mejor que el nuevo, entonces cae de cajón que hay que volver al "Cine 9009 clásico"). Siéntanse libre de expresar sus ideas, porque de otra manera, ni modo, tendré que improvisar a mi gusto, y la gracia es que sea digerible de leer para ustedes y no para mí... Se abre la temporada de caza, estimados lectores, por favor dejen sus comentarios sobre el tema, y así Cine 9009 cumplirá con su empeño de ser cada día un mejor blog para sus lectores.

P.D. El tipo de letra utilizado no era Times New Roman, sino Georgia.

znr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Gato dijo...

Bueno, ya que nadie se motivó a opinar, me obligan a hacer algo que yo no quería hacer... ¡¡¡VOLVERME UN MALDITO DEMÓCRATA Y CONVOCAR A PLEBISCITO!!! :-D Así es que dejé varias encuestas en la columna lateral, sobre distintos aspectos técnicos de la interfaz de Cine 9009. Ahora sí que no hay excusa. Si después no les gusta cómo se ve Cine 9009, conste que yo les pregunté... (además, insisto, se supone que debe ser legible para ustedes, ¡¡¡que yo ya me sé los textos de memoria!!!) :-D

Seguidores