11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

martes, 9 de septiembre de 2008

ENCUESTA CINE 9009: La temporada de blockbusters 2008.

Todos sabemos que en Estados Unidos, la gran temporada de blockbusters es Mayo-Junio-Julio, y la coletilla para Agosto, principalmente porque coinciden las vacaciones de verano y las fiestas patrias del 4 de Julio. Acá quizás no tanto, porque coincide con las dos semanitas de los peques para las vacaciones de invierno australes, pero en fin, ya sabemos quién manda en el mundo (y envía el preemt strike)... Así es que le preguntamos a nuestros lectores, en el mes de Agosto: "¿Qué es lo mejor en la temporada de estrenos medioañeros del 2008?". 69 lectores (fueron 69, ¿OK?, no es un chiste "de ésos") le dieron 123 votos al listado de películas, lo que marca en promedio que cada lector encontró buenas 1,78 películas. Había también las correspondientes opciones de descarte, pero que no fueron excesivamente votadas. Aún así, restándolas al universo de 69 votantes y quedándonos con los 58 votos restantes, éstos votaron por 2,12 películas en promedio. Pero en fin, estadísticas aparte, vamos a los resultados:

36 VOTOS (52% DEL TOTAL):

-- "Batman: El caballero de la noche". El contubernio Nolan/Bale/Ledger & CIA limitada, imponiéndose por paliza.

11 VOTOS (15% DEL TOTAL):

-- "WALL-E". Merecía mejor suerte. Pero 11 votos de 69 no es despreciable.
-- "Kung Fú Panda". Las artes marciales hongkonesas a la Dreamworks, escalando por los márgenes.

10 VOTOS (14% DEL TOTAL).

-- "Hulk: El Hombre Increíble". ¡¡¡HULK MACHACARÁ...!!! Y machacó a varios otros blockbusters del verano.

9 VOTOS (13% DEL TOTAL):

-- "Iron Man". Uno de los que empezó la carrera. Y quizás se cansó rápido. Aunque se salvó de tener que competir contra la de Batman.

8 VOTOS (11% DEL TOTAL):

-- "El Príncipe Caspian". Contra toda esperanza, considerando que era más bien "para peques" y cosiacas así, obtuvo una digna votación.
-- "Hancock". Desahuciada por la crítica, pero aparentemente respetada por el público. O por un segmento del público, al menos. Siguió yéndole mejor que a otras...

6 VOTOS (8% DEL TOTAL):

-- "Meteoro". El tiempo dirá si fue adelantada para los tiempos, o una simple vía cinematográfica abortada.
-- "El fin de los tiempos". Estamos de acuerdo en que buena-buena-buena, lo que se llama buena, no era. Pero, ¿era el fiasco colosal que todos quieren describir...?

5 VOTOS (7% DEL TOTAL):

-- "Súper Agente 86". La dupla Carell-Hathaway no parece haber calentado a mucha gente...
-- "Expedientes Secretos X: Quiero creer". Se presta para el chiste fácil, y pisaré el palito: no mucha gente creyó.

4 VOTOS (5% DEL TOTAL):

-- "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Después del blockbuster oficial y la expectación friki, obtuvo una votación más bien defraudante.
-- "Sex and the City". Lo asombroso no es que haya gente que vote por esta peli. Lo asombroso es que haya conseguido alcanzar en votos a la cuarta de Indiana Jones.

LAS OPCIONES RESIDUALES:

-- NO VÍ CASI NINGUNA: 7 votos (10% del total). Ustedes se lo pierden, este año estuvo mejor nutrido que otros en términos fílmicos...
-- ...Y NO VERÉ NINGUNA (¡BURGUESES!): 4 votos (5% del total). Bueno, ustedes deciden, es su dinero.

Sigan en nuestra sintonía...

No hay comentarios.:

Seguidores