11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

jueves, 16 de octubre de 2008

"Misión explosiva" (1994).


-- "Chasers". Estados Unidos. Año 1994.
-- Dirección: Dennis Hopper.
-- Actuación: Tom Berenger, William McNamara, Erika Eleniak, Crispin Glover, Matthew Glave, Grand L. Bush, Dean Stockwell, Bitty Schram, Gary Busey, Seymour Cassel, Frederic Forrest, Marilu Henner, Dennis Hopper, Scott Marlowe, Jim Grimshaw.
-- Guión: Joe Batteer, John Rice y Dan Gilroy, basado en una historia de los dos primeros.
-- Banda Sonora: Peter Anderson y Dwight Yoakam.

-- "Misión explosiva" en IMDb.
-- "Misión explosiva" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Dentro de un recinto de la U.S. Navy tenemos al clásico chico listo que se salta las reglas y hace negocillos obteniendo dinero para su bolsillo con productos que, en puridad, le pertenecen al Fisco. El tipo tenía armado el negocio del año, pero ¡UPS!, por ser tan embraguetao lo envían a una misión. En 4 de Julio. En vacaciones. El cumpleaños de la Patria. Maldición. La misión implica arrejuntarse con un viejo-duro navy para escoltar a un prisionero de una prisión a otra. Al viejo marino, maldita la gracia que le hacen los que van de listillos por la vida, así es que le suelta un remoquete de zapatazipiti y listo. Armada la pareja dispareja, viajan hasta la prisión de la Navy para recoger al prisionero. Los tipos de la prisión, aprovechando que el rookie se las trata de dar de listo, se la juegan y consiguen hacerle firmar el traspaso de un prisionero que, ¡UPS! Es una mujer. Y para colmo es Erika Eleniak, que dos años antes hacía topless a bordo de un portaaviones (a lo mejor por eso la encarcelaron...). Al vejete se le cae la baba, pero con la experiencia que dan los años, sabe bien que no se debe follar en horario de trabajo. Pero al jovenzuelo, juajuajuá... Y ahí va la carne de cañón, listo para el sacrificio, pobrecito. Literalmente. Porque la prisionera será linda y la tienen bien maquilladita dentro de la cárcel, que esto no es Charlize Theron interpretando a Aileen Wuornos, pero de que se las trae, se las trae. Y utilizará todas las ponzoñosas artimañas al alcance de su sexo para tratar de fugarse, obtener la libertad, etcétera. Y ya el parcito de escoltas la tienen liada (la tienen liada la situación, no se piense mal... bueno, piensen mal un poquito).

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Después de ver este telefilme que... er... un minuto por favor... ehm... ehm... no, no es un telefilme, acabo de confirmarlo. Bueno, después de ver esta peli, que repito, NO ES UN TELEFILME, uno puede sorprenderse un poco. Porque resulta desconcertante que lo haya rodado Dennis Hopper. ¿Quién? Bueno, el tipo que se las hacía pasar canutas a Kyle McLachlan y a Isabella Rossellini en la depravada "Terciopelo azul", y que en el sillón de dirección se anotó la mítica "Busco mi destino", y que por esos mismos años venía de rodar el turbio thriller "La zona caliente", con una novatísima Jennifer Connelly abriéndose paso en Hollywood a punta de topless (sí, hubo una época en la chica de "Una mente brillante" y "Hulk" hacía topless) y con una Virginia Madsen más húmeda y succionable que nunca. Bueno, ESE Dennis Hopper después rodó ESTO. No me pregunten qué pasó entremedio. A lo mejor se cansó del cine duro y quiso hacer una comedia dura. Dura se le tiene que haber puesto reservándose un rol de cameo en que podía correrle mano impunemente a la zorra de turno (que resultó ser Erika Eleniak, pero que por la entidad de rol podía haber sido otra Baywatchgirl cualquiera). En fin, por algo dicen que el universo no sólo es más extraño de lo que imaginamos, sino también más extraño de lo que todos podemos imaginar.

¿POR QUÉ VERLA?

-- Hay dos maneras de ver esta peli. Una de ellas es en serio. Hay pistas de ello. Tener a Gary Busey como ilustre secundario, y al propio Dennis Hopper haciendo un turbio cameo, dan a entender que ésta era una peli con pretensiones (y ya no hablemos de tener a Tom Berenger como el oldman rudo). Si la ves de esta manera, pierdes tu tiempo. La otra es verla en plan cashondeo, "veamos algo livianito para no calentarse los sesos y remojar la neurona después de un duro día de trabajo". En este segundo caso, la peli cumple con ser divertida. Sigue siendo divertido ver a Tom Berenger echando el guapo a un chuloputo llamado William McNamara, que con su espúrea actuación justificó su horripilante carrera posterior, más o menos como el mismo Berenger hacía lo propio con otro chuloputo, éste con nombre y apellido, cuál es William Baldwin, en la deprimente "Sliver: Invasión a la intimidad". Y la tercera en discordia aquí no es la first class Sharon Stone sino la second class Erika Eleniak (¿y qué? Ambas fueron conejitas de Playboy... y en meses consecutivos para más inri), que de actuación nada, y en los escasos momentos de drama está peor que Priscilla Presley en "Y dónde está el policía 33 1/3: El insulto final" ("¡Y dijeron que no sabía hacer drama!"), pero que bueno, no está ahí para mostrar dotes actorales sino mamarias, y eso lo hace promediando el minuto 50 o 55 de peli... ¡Ah! Y aparece en un ultrasecundario el buen Crispin Glover, años antes de ser el Flaco Tenebroso de "Los ángeles de Charlie", y más o menos igual de creepy. En fin, a lo que iba. Esta peli tenía pretensiones de ser un pequeño suceso fílmico o algo, pero un guión hilado un tanto a tropezones, algunas soluciones fílmicas facilonas (¿alguien se cree que la fugitiva iba a devolverse en el pozo de la mina para rescatar a los otros dos...?), y la insistencia en una estética ochentera ezque - "Los Magníficos", la hicieron hundirse como un plomo. Al nivel de los telefilmes. Pero entonces la puedes ver como un telefilme, y está todo bien. O algo así. Después de todo, a nadie le hace mal ver a Erika Eleniak en ropa interior tirando una cuerda de ropa al interior del pozo...

IDEAL PARA: Esos días en que ver cualquier cosa demasiado densa te hace doler la cabeza y necesitas poner el cerebro en neutro con algo divertido durante dos horas antes de irte a dormir.

VIDEOS.

-- Trailer de la peli [en inglés, sin subtítulos].



No hay comentarios.:

Seguidores