11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

domingo, 16 de septiembre de 2007

"Dirty Love" (2005).


-- "Dirty Love". Estados Unidos. Año 2005.
-- Dirección: John Mallory Asher.
-- Actuación: Jenny McCarthy, Eddie Kaye Thomas, Carmen Electra, Kam Heskin, Victor Webster, Guillermo Díaz, Jessica Collins.
-- Guión: Jenny McCarthy.
-- Banda Sonora: D.A. Young.

-- "Dirty Love" en IMDb.
-- "Dirty Love" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Una fotógrafa cualquiera entra un día a la casa, pregunta si el shansho del refri está todavía bueno, y cuando va a la cama, descubre que el shansho del refri está malo... y que su novio está jugando al emboque con una bitch en la cama. Visita a una adivina, y la adivina le profetiza que cuando todo termine, encontrará su felicidad junto a un pony blanco... (a mí no me miren, yo sólo estoy reseñando esta cosa). De manera que llama a sus dos mejores amigas, les cuenta su drama, y ellas empiezan a tratar de emparejarla con algunas citas. A cual más desastrosa que la anterior. La intención es poner verde al ex novio de celos, pero como no consigue sino hacer los ridículos más espantosos, pues bien, es ella quien termina causándole a él un ataque de risa. Y la verdad, me niego a seguir adelante.

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Después de ver esta película, he perdido la confianza en los espíritus. Filosóficamente, me he vuelto un materialista.

¿POR QUÉ VERLA?

-- Rara vez decimos esto, pero POR FAVOR, háganle un favor a su cerebro, y NO LA VEAN. Lo vuelvo a escribir para que quede claro el concepto: NO LA VEAN. Explicaré por qué. Se supone que es una comedia sobre las mujeres despechadas. Hasta ahí podría ser una película simplemente mala, así como son malas las columnas para mujeres treintonas en la prensa nacional chilena. El problema es que para burlarse de algo, es necesario establecer distancias, y por eso uno no debe ser parte de ese algo. ¿Se imaginan acaso a un hombre haciendo chistes feministas, o a la inversa, a una mujer haciendo chistes machistas? Pues no, ¿verdad? Ese es el concepto. No hay distancia, no puede nacer la ironía. Ahora bien, una comedia sobre la estupidez de las mujeres que buscan al Mr. Right a como dé lugar y a cualquier costo, tiene que ser hecha por alguien que NO SEA UN ESTÚPIDO. Y en esta película, simplemente todos son estúpidos. Jenny McCarthy se ganó un lugar en el Infierno de los Guionistas al pergueñar una "comedia" la cual, al final del día, son puros topicazos comunes: el chuloputo que abandona a la chica, la chica que la pasa mal, el chico bueno y sensible que la mira y la mira y nunca pasa nada... y el consabido final feliz en que el amor cura mágicamente todas las heridas. Al servicio de una idea tan pobre y archirrepetida está un elenco que... bien... está Jenny McCarthy de protagonista, haciendo berrinches de niña chica que supuestamente son graciosos (y es que la peli entera está al servicio de su egolatría, y el director también, como que fue su marido, y supongo que a cambio de rodar este bodrio ella dejó que se la faenaran)... está Carmen Electra, que se niega a hacer lo suyo (mostrar carrocería), y en vez de eso interpreta a una blanca que quiere ser negra (¡¡!!), oscureciendo su piel ¡¡¡CON POLVOS AUTOBRONCEANTES!!! Curiosamente la única que saca una actuación mínimamente decente, la señorita Kam Heskin (con un currículum no muy lucido, y con razón), interpreta a una candidata a actriz que simplemente no sabe actuar... No digamos el anodino que interpreta al chico bueno, o al tarado que interpreta al chico malo... El humor es grueso y carente de gracia (especialmente penosa resulta la secuencia en la que Jenny pasa vergüenza cuando se le desata la menstruación en el pasillo de un supermercado, y hace lo imposible por no dejar el chorro de sangre allí por donde pasa... no, no me lo estoy inventando). Fue nominada a seis Premios Razzies y ganó cuatro, y con justicia (Peor Actriz, Peor Director, Peor Película y Peor Guión, y se salvó de Peor Pareja Fílmica y Peor Actriz Secundaria, suponemos que por poco).

IDEAL PARA: Valientes sin mucho aprecio por sus esforzadas neuronas.

ADVERTENCIA. Recuerden que las reseñas de este blog son hechas por un profesional que se ha entrenado especialmente para el peligro neurológico de ver una mala película. Por favor, no intenten repetir la hazaña de ver esta película en sus casas. Por el solo hecho de leer esta advertencia, usted el lector libera de toda responsabilidad al redactor de este blog por las graves secuelas neurológicas a las que podría exponerse. Por favor, no se arriegue innecesariamente: su vida vale más. Es un consejo de su buen amigo el General Gato.

No hay comentarios.:

Seguidores