11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

jueves, 11 de marzo de 2010

ENCUESTAS CINE 9009: Año 2009 y década de 2000.

No demasiada convocatoria, por no decir casi ninguna, tuvieron las encuestas anunciadas a comienzo de este año. Ya saben:

1.- La Mejor Película del 2009.
2.- La Mejor Película de la década 2000-2009.

En realidad no debería ni siquiera dar resultados, pero los compromisos son los compromisos. Además, eso me da tiempo para terminar de preparar el posteo sobre "Invictus", otro de los pendientes acumulados durante el Febrero en que estábamos en celebrar el Cuarto Aniversario de Cine 9009 con cine de Ciencia Ficción, y de las pequeñas vacaciones posteriores (terremoto incluido). Así es que, allá van los resultados.

ELIGE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2009:

Hubo dos listas, la de Cabarrera y la de Gocuzero. Entre ambas, los resultados son los siguientes:

● 16 puntos para "Up". Según Cabarrera: "Up! They did it again!". Gocuzero también la pone up (perdón por el juego de palabras, es que a veces no tengo remedio): "gran Película de animación".
● 11 puntos para "Watchmen", con Cabarrera llevándole la contraria a varios otros fanáticos que conozco por ahí: "Mantiene el espíritu de la novela gráfica". Y Gocuzero añade: "pudo ser mejor pero no por es mala por que es buena y mucho".
● 10 puntos para "Bastardos sin gloria". Cabarrera dijo: "Trepidante y emocionante".
● 10 puntos para "Avatar", con Gocuzero escribiendo: "no solo La mejor sino MEJOR DE LO QUE ESPERABA".
● 9 puntos para "Gran Torino". Cabarrera dijo: "Eastwood melancólico y reflexico".
● 7 puntos para "¿Qué pasó ayer?" ("El resacón" en España). La opinión de Cabarrera: "Cesar's palace, ¿hace falta añadir algo más?".
● 7 puntos para "Disaster Movie", con uno de los argumentos más raros que he leído para postularla en esta lista, por Gocuzero: "como su propio nombre indica, sabía a qué truñaco magno me enfrentaba por eso me gusto".
● 7 puntos para "Star Trek". Cabarrera otra vez al micrófono: "'Reboot' con pie derecho". Y Gocuzero también la votó: "nunca me gusto la saga pero soy fan de lost".
● 6 puntos para "Invictus", con Cabarrera apuntando: "Morgan Freeman en el papel de su vida".
● 6 puntos para "Spanish Movie", con Gocuzero dando otro argumento que, bien pensado, es bastante razonable: "ya sabia lo que hiba a ver una comedia abusurda y chusca por eso no me decepciono".
● 5 puntos para "El luchador", con argumentos de Cabarrera: "En este caso es Mickey Rourke en el papel de su vida".
● 5 puntos para "G.I.Joe", con Gocuzero a cargo: "solo me gusto por los nijas y la baronesa".
● 4 puntos para "An education". Al respecto, Cabarrera apunta: "Sencilla empero significativa".
● 1 punto para "Zombieland", con el siguiente comentario de Cabarrera: "Simplemente divertida, pero en estos tiempos eso ya es decir mucho".

¿Sorprendidos? Ya lo creo que sí. Pero los números no mienten. (Bueno, en el listado de Gocuzero no había n° 6, así es que tuve que correr el 7 al 6 y el 8 al 7... para que les cuadren las cuentas, si a tanto llega su amor por Cine 9009 que se dan el trabajo). En fin, resulta que por la votación, la mejor peli del 2009 es...

¡¡¡"Up"!!!

Para que vean, estamos más avanzados que la mismísima Academia de los Premios Oscar, ya que le damos el Cine 9009 a la Mejor Película a una de animación, algo que en Hollywood van a hacer más o menos cuando los nísperos estén de día o cuando las ranas críen pelo, lo que pase primero.

ELIGE LA MEJOR PELÍCULA DE LA DÉCADA:

Acá hubo un solo voto por dos películas, y ni siquiera era una lista. Así es que lo declaramos desierto. Y como éste es un blog con pretensiones, para que no digan que no, el hecho de que no hay votos no lo interpretaremos como que nadie se interesó por votar o que Cine 9009 tiene pocos lectores, sino que EN ESTA DÉCADA NO HUBO PELÍCULAS BUENAS POR LAS CUALES VOTAR. Así de simple. Para que no digan después que no soy megalómano.

CONCLUSIONES:

Las gracias sean dadas, por supuesto, a Cabarrera y Gocuzero, quienes cumplieron con la vida, la patria, la propiedad privada y el cinephilian way of life, y rompiendo la tendencia general, sí se atrevieron a dar su opinión. Chicos, sepan que valientes como ustedes son los que han forjado naciones, erigido imperios y posibilitado que Cine 9009 siga siendo un aporte a la Humanidad. Después de todo, tampoco creyeron en Colón ni en los rayos X, y ya ven...

Y aprovecharé de dejar una encuestita en la columna lateral, sólo para opinar qué opinan ustedes de las encuestas. Aunque sea para evitar otro resultado bochornosamente poco representativo como éste...

Y como de costumbre, Cine 9009 sigue adelante. El próximo domingo, comentario de "Invictus" de Clint Eastwood.

No hay comentarios.:

Seguidores