11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

jueves, 29 de julio de 2010

"Un poco de sexo no hace daño" (1998).


-- "Just a Little Harmless Sex". Estados Unidos. Año 1998.
-- Dirección: Rick Rosenthal.
-- Actuación: Alison Eastwood, Rachel Hunter, Lauren Hutton, Tito Larriva, Jessica Lundy, Robert Mailhouse, Michael Ontkean, William Ragsdale, Jonathan Silverman, Kimberly Williams-Paisley, Robin Blazak, Nuno Bettencourt, David La Mano, Pat Murphy, Tom Pettit.
-- Guión: Marti Noxon y Roger Mills.
-- Banda Sonora: ¿¿¿???

-- "Un poco de sexo no hace daño" en IMDb.
-- "Un poco de sexo no hace daño" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Un tipo joven y casao, con una cara de pasmao que te la palmas, se detiene para ayudar a una chica en apuros por una pana mecánica, etc. La chica decide agradecérselo a la manera en que toda chica agradece esas cosas, en las pelis (que en la vida real no, ya se imaginarán): felándolo. Bueno, es que la personaja es prosti, eso lo explica todo. Para desgracia del tipo, que pobrecito él, no encontró nada mejor que dejarse hacer, pasa un policía. Viene el arresto, y el mejor bochorno, que es decirle a la esposa (¡Alison Eastwood, la hija del venerable CLINT!) que una cualquiera puso el güini-ñini entre sus preciosos labios, lista para absorber el jugo de soma que proporciona poderes mentales, etc. La esposa, comprensiblemente, se cabrea lo suyo, pero en vez de llamar a papi (Clint no debía estar disponible en esos días, o si no, paliza que le da Harry Sin Nombre al jopú del yerno), se junta con sus amigotas para irse de farra. La cosa empieza a salirse de tiesto cuando una de sus amigotas empieza a mostrar claras señales de que a ella también le gustaría tener el güini-ñini del maridito entre sus preciosos labios. Y sigue saliéndose de tiesto cuando el maridito descubre el pastel y decide ir a buscar a su amada a la discoteca. Con sus amigotes. Y de paso, ya puestos, anda dando vueltas la mami de la chica cuyo marido es tan solicitado para ser güiniñinado, que la peli nos la pinta como toda una MILF de cuidado a pesar de que Lauren Hutton ya empieza a declinar el ir a por esas platas y esos bronces. Lo que prometía ser una noche de locas persecusiones y reconciliaciones está a punto de transformarse entonces en... bueno... en una noche de locas persecusiones y reconciliaciones, ehm. O algo así. Qué me importa, a fin de cuentas. La semana pasada me vi la de Harrison Ford como poli metido en la secta de los amish, que eso es cine, caramba. Y esto es... bueno... es...

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Bueno, ¿qué se puede decir en la sección "El espíritu de los tiempos" respecto de una peli sin mucho espíritu? Bueno, es que eran los '90s. La década sin demasiado espíritu. Acuérdense: los grungies pastaban pacíficamente, los adultos jóvenes empezaban a salir del closet del frikismo, las parejas "modernas" caminaban sobre la faz de la Tierra. Era la época en que ser adulto joven era ser una histérica de tomo y lomo como en "Melrose Place", o unos eternos niños chicos inmaduros como en "Friends", que en eso último no vale ni la pena ver los capítulos en orden, que estos tipos en 10 años no maduraron lo que es nada. Esta peli es la destilación de esas series de TV con adultos gamberros que se negaban en aquellos años a aceptar su adultez, a pesar de contar con todos los medios económicos necesarios para sentar cabeza y criar familia como Dios y América mandan. Ya vendría el 9-11 en unos tres añitos para mostrarles la opinión del Verdadero y Unico Dios al respecto.

¿POR QUÉ VERLA?

-- La verdad, la única razón por la que se me ocurre mirar esta supuración mental del señor Rick Rosenthal (cuyo único momento de "gloria" en la Historia del Cine fue... ¡¡¡"Halloween II"!!!), y detrás de la cual estaba entre otros perpetradores la figura de Marti Noxon (uno de los adláteres de Joss Whedon en esa afortunada aventura televisiva que fue "Buffy la Cazavampiros"), es por la estupenda Kimberly Williams-Paisley (no confundir con la neumática playmate Kimberly Williams, so malpensados). La chica interpreta a la amiga de la chica despechada que está coladita por el chico de la chica despechada, y lo hace con tanta simpatía y carisma, que es estupendo verla en pantalla (además, es el único personaje medianamente interesante, más allá del trazo psicológico de brocha gruesa). Porque la verdad sea dicha, todo el resto está fatal. La historia está dirigida como una serie de televisión (lógico, el 98% de todos los créditos de Rick Rosenthal son para capítulos de series de televisión), con tan poco presupuesto como el capítulo cualquiera de una serie de televisión de esas baratitas, las actuaciones son pura caricatura, partiendo por la quiero-y-no-puedo Alison Eastwood, que aunque se esfuerza su poco, nunca consigue hacer su personaje creíble, y eso que es la protagonista (con la hija de Clint Eastwood se ve que la actuación no se transmite por genética), por no hablar de la manera en que la venerable Lauren Hutton, la chica de "American Gigoló", se pone en vergüenza en esta peli, que es de bochorno público. Y todo eso por no hablar de la historia, plana, aburrida y archivista a más no poder. Y ahora descifraré una de las claves del misterio. ¿Cómo es que en un blog serio y respetable como Cine 9009, en que hemos posteado comentarios de "Casablanca", "Ciudadano Kane" o "Lo que el viento se llevó", hemos caído hasta el extremo de postear sobre ESTO? La respuesta que ha intrigado a la Humanidad por generaciones y generaciones: era una noche de insomnio, ¿vale? O si no tampoco habrían caído otros subproductos como "La cosa más dulce" o "Dirty Love". Y algo tenía que escribir sobre eso en Cine 9009. Para no quedarme con la frustración del tiempo perdido, que sea. Ah, y para avisar a los fanáticos de Kimberly Williams-Paisley. Que alguno habrá por ahí. Igual el fansite de Facebook tendrá sus 8 seguidores, digo yo...

IDEAL PARA: Tratar de hacer sueño en esas noches de insomnio.

No hay comentarios.:

Seguidores