11 años de Cine 9009 en línea.

El próximo 19 de febrero de 2017, Cine 9009 cumplirá once años en línea. Sí, jodíos, cuéntenlos, once en total desde su inauguración en el ya lejano 2006. Y para celebrar, estamos embarcados en una minimaratón de posteos. De manera que entre el domingo 12 y el domingo 19 del febrero que ya mencionamos, habrá un posteo nuevo con una peli nueva cada día, en donde aprovecharemos de repasar algunas que vimos en el cine, y que por un motivo u otro no acabaron publicadas en su día. Y a no quejarse de que llegó demasiado tarde, que ya no las podemos ver en el cine y otras cosas. También está el cable, el streaming, los DVDs para los cuatro gatos que todavía los compran, y... er... well... medios menos legales para conseguírselas. Además, si fuera por eso, no habría posteado pelis de cine mudo que se estrenaron hace sus buenos 90 o 100 años atrás. De manera que... disfruten, y saludos para todo el mundo (eeeeeexcepto para ese perejil de allá... sí, tú, a tí te hablo... el de la IP chistosa... te reconozco, eres el imbécil que no apagó el smartphone el otro día en el cine. Cretino. Pero para el resto, saludos).

jueves, 10 de septiembre de 2015

"Los Cuatro Fantásticos" (1994).


-- "The Fantastic Four". Estados Unidos. Año 1994.
-- Dirección: Oley Sassone.
-- Actuación: Alex Hyde-White, Jay Underwood, Phillip Van Dyke, Rebecca Staab, Mercedes McNab, Michael Bailey Smith, Carl Ciarfalio, Joseph Culp, Kat Green, Ian Trigger, Annie Gagen, Ricky Dean Logan.
-- Guión: Craig J. Nevius y Kevin Rock, basados en los personajes creados por Jack Kirby (sin acreditar, para sorpresa de nadie) y Stan Lee (sin acreditar, para sorpresa de todos).
-- Banda Sonora: David Wurst y Eric Wurst.

-- "Los Cuatro Fantásticos" en IMDb.
-- "Los Cuatro Fantásticos" en la Wikipedia en inglés.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Tenemos una secuencia de astros y planetas y cometas y estoquello que... ¿qué rayos es esto? ¿Superman V? ¿Star Trek: La nueva Spacexplotation? ¿Cosmos de Carl Sagan: La Revancha? Nada de eso. Son los 4 Fantásticos. Paso a... el geriátrico. Er... el instituto, perdón. Ejke con tanto actor vejete haciéndose pasar por chaval, puez como quiuno se enreda, puez. En fin, en qué estábamos. Ah, sí. Vemos un profe désos que les gusta ponéle color a las clases, diciendo estoquello sobre tal o cual fenómeno cósmico blablablá. En la noche, dos coleguetes estudiantes, Reed Richards y un tal Doom, se van a meter a un laboratorio de la U, y estudian el fenómeno con una máquina, con tan mala suerte, que DOOM SUFRE UN ACCIDENTE Y SE MUERE. Incluso vemos cómo se llevan el cadáver y tal. (Con todo, hay dos grandes grupos de gentes que no se lo tragan: 1.- los marvelitas de pro que saben que no habrían puesto a Doom para un jodío cameo nadita más, y 2.- los que saben que los héroes de los cómics resucitan más fácil que Gokú en Cagon Ball Z). Salto en el tiempo, 10 años, el fenómeno cósmico ha vuelto, blablablá. Ahora Reed Richards va a viajar al espacio para estudiar el fenómeno in situ, porque, verán, hacerlo desde la Tierra mató a Doom, pero hacerlo desde'l espacio taintitas veces más cerca, puez que no va a pasar ná, masho, ¿verdá? Viaja con una chorba llamada Sue que hace 10 años era jovenzita, pero que ahora creció hasta verse no tan wena como Jessica Alba ni tan gastaherraduras como Kate Mara, sino más bien como mozquita-muerta tipo Rebecca Staab, pero igual que igual, para que nadie diga jailbait aquí (¿quién? No importa. Sigamos). (O mejor no sigamos todavía. La jovencita Sue Storm era interpretada por una Mercedes McNab hecha una cría, que años después fue vampira en lo de Buffy, y todavía después se tomó fotitos para Playboy. Bastet, mi cabeza va a reventar de información inútil. En fin. Ahora sigamos). El caso es que toda la operación depende de un diamante estoquello, el cual es robado por un tipo llamado el Joyero (W...T...F...??????) y sustituido por uno falso. Lógico, la máquina de protección contra el fenómeno cósmico no funciona con el diamante falso, viene la consabida irradiación, y CHAS, tenemos superpoderes (¿y cómo sobreviven al estrellón en la Tierra? Es una buena pregunta, pero las hay mejores, como por ejemplo, ¿en qué miércoles se gastaron el p*** presupuesto?). Por supuesto, ahora surgen los 4 Fantásticos, listos para luchar... vamos, ya lo sabían. Doom no está muerto, sólo se hacía. Ustedes ya lo habían adivinao, ¿verdá?

EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS.

Esta es de esas pelis con las cuales uno pierde la fe en los epíritu y se transforma en un grosero materialista. Como materialistas fueron los que la hicieron. Cuento corto por conocido: los que tenían los derechos sobre los 4 Fantásticos, vieron que se les venían encima los plazos. Pero el contrato decía que los derechos seguían, si lanzaban una peli antes de las pelis de supers fueran molonas. De manera que la rodaron. Para disimular un poco lo barato, llamaron a Roger Corman, quien no dirigió pero sí produjo. ¿Y por qué no? Después de todo, en la época nadie daba un duro por las pelis de supers que no fueran Batman. Salvo James Cameron, embarcado en su cruzada titánica para sacar adelante su peli de Spiderman antes de que lo titánico se le fuera a "Titanic" y tal. El caso es que cuando en la Marvel vieron lo que se había rodado, mandaron comprar todas las copias y los negativos, y les hicieron un auto de fe, los quemaron, los enterraron y se orinaron encima. Hasta el día de hoy corre la leyenda que si alguien construye una casa sobre el cementerio de los negativos de esta peli de 1994, obtienes poderes tipo 4 Fantásticos. Pero siempre hay un p*** ALGUIEN que conserva copias de mierdas como ésta o "Palomita blanca" (en el caso de "El día que el payaso lloró", el propio Jerry Lewis es el menda en cuestión). De manera que la peli salió como bootleg al mundo exterior. Alguien subió el bootleg a YouTube, sutitulao en ezpañó. Y alguien lo vio para hacer un comentario de esta cosa. Ese alguien soy yo. Para evitarles la pena, mis estimados lectores. Después de todo, no quiero que por andar viendo eztas kozaz tehrminen con danho nurológico ki con las neuronas ni se joga pke dpeés las facultdhsakj cognosctgbvas del cehvadsbro se desgasaghdkjhasdfhas jashfsdgfkjdbsl hagslkjudgaskgflkjah kjgsadlgkfjbflhgfd lkgjdsfgiegfrei lkghhdsflg gldfgdk gadsfygd gadsgdkjkjasdfgsjk jghdflgldkfgdskjgfdsiulgfdlsiug

¿POR QUÉ VERLA?

-- NKJDSFLGDKJLFLSFKJDBBBLFOREOUyamestoy reponinendo del tratamiento neurológico por haber visto esta chorrada. En fin. ¿En qué estaba? Ah, sí. ¿Saben qué? Después de haber sido incinerada universalmente por gente que INCLUSO NI SIQUIERA LA HA VISTO... puez qué decir. Sí, es cierto. Es mala como apretarse un cojón contra una puerta. Pero no es tan mala como apretarse LOS DOS cojones contra una puerta, ¿vale? Lo trizte del caso es que tenemos una peli tipo "Superman IV", que no era mala-de-mala, sino que tenía buenos conceptos y había (algún) esfuerzo detrás, y por lo tanto, hasta hubiera salido una peli buena con un poco más de recursos, visión, etc. Porque, bien mirada... ESTA PELI ES MÁS FIEL A LOS 4 FANTÁSTICOS QUE "Los Cuatro Fantásticos" de 2005 y "Los Cuatro Fantásticos" de 2015. El origen del Doctor Doom, su estatus como dictador de Latveria, el origen de los poderes, el estilo general... pues está tratado de una manera que no voy a decir es respetuosa (de hecho es un pelín ridícula), pero a lo menos da la idea de que ALGUIEN se tomó la molestia de leerse un cómic, no como cuando Kate Mara trató de agarrar uno y le dijeron que mejor-que-no, que lo-nuestro-es-original, blablablá. El tono general es esa cosa pobretona tipo la serie televisiva de Highlander de los 90s, actuaciones cartonpetra incluidas, pero entre medio meten algunas escenas hasta resultonas y too (la crisis existencial de la Cosa, o algunas muertes que no son gore, pero tampoco son tan pacatas como las pelis actuales de supers en donde no muere nadie). A cambio, eso sí, tenemos unas cuantas chorradas mayúsculas. La principal es el Joyero, un personaje que parece que alguien lo metió porque alguien quería un Pingüino de rebajas estilo "Batman regresa". O la horterada mayúscula de la Antorcha Humana deteniendo un rayo que, podemos suponer, debería viajar a la velocidad de la luz, y por ende, una velocidad muuuuuu superior a las antorchas, por humanas que éstas sean (por no hablar de las escenas en que el rayo supera a la Antorcha y lo golpea por atrás como si le estuviera... ehm... mejor sigamos). Y por supuesto, la omnipresente falta de presupuesto que se nota en unos... no voy a decir "efectos especiales" porque no los hay (fiel al estilo Corman, diría que algunos fotogramas incluso son tomados de otras partes). ¡Si incluso la lucha de la Antorcha contra el RAYO MORTAL está resuelta con dibujitos animados! ¡Y no estoy bromeando! En definitiva, si eres un fanático completista de la Marvel, vale la pena ver esta peli un poquito más de lo que podría parecer, incluso más allá del valor histórico. Pero si te gustan las pelis de supers en cuanto pelis de supers y tal, puez buenoooooo... mejor saltársela. Para ver pelis tontunas, mejor bancarse una de alto presupuesto tipo "Avengers: La era de Ultrón" que era una tontera de principio a fin, pero al menos tenía buenos FXs, que en... esto.

IDEAL PARA: Fanáticos ultracompletistas de la Marvel, y gente biliosa en general.

No hay comentarios.:

Seguidores